TSJ se declara competente y tratará el proceso contra Evo por sedición y terrorismo

0

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente y tratará el proceso contra el expresidente Evo Morales, denunciado por sedición y terrorismo. Se dispuso que el juez que analizaba la causa en La Paz remita los antecedentes.

El abogado de Morales, ahora Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, había planteado un incidente de inhibitoria para que el juez de La Paz remita este caso a Sucre para un juicio de responsabilidades, de acuerdo a los datos del periódico Correo del Sur.

El proceso, por decisión del Ministerio Público ya estaba con imputación contra el líder cocalero, pero tras la victoria del MAS en las elecciones del 18 de octubre, el caso dio un giro de 180 grados y la justicia no solo anuló una orden de aprehensión sino también la imputación en contra del exmandatario.

El argumento de la defensa para pedir el traslado del proceso contra el expresidente al TSJ, es que la conversación entre Morales y el dirigente Faustino Yucra, para cercar las ciudades, lo cometió siendo todavía presidente, entre el 12 al 17 de noviembre, por lo que ameritaba un juicio de responsabilidades.

La denunciante la ahora exsenadora, Carmen Eva González, había pedido que Morales sea procesado en la vía ordinaria porque la conversación telefónica con Yucra, motivo del proceso penal, lo cometió cuando dejó la Presidencia.

El Deber

0
Comentarios