Quintana hizo movimientos de Bs 1,3 MM durante conflictos de 2019

0

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, habría realizador transferencias económicas por al menos Bs 1.320.000 durante los conflictos poselectorales del pasado año.

La información fue brindada por el jefe de la división anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, quien reveló que la exautoridad y “hombre fuerte” de Evo Morales realizó los movimientos económicos entre el 11 y el 24 de noviembre del 2019, informó El Deber.

La autoridad policial de la Fuerza Anticrimen especificó que cinco personas fueron identificadas en el movimiento de dicha suma económica. Presume que el dinero fue destinado a generar convulsión social durante los conflictos del pasado año.

Sostuvo que un proceso judicial debe ser abierto contra el exministro por los delitos de omisión de declaración jurada al dejar la función pública y legitimación de ganancias ilícitas.

La documentación fue remitida a la comisión de fiscales que ya investiga a la exautoridad del Gabinete de Evo Morales, por la presunta comisión de terrorismo, sedición, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

Quintana es además sindicado por formar un “cuarto de guerra” en el piso 17 de la Casa Grande del Pueblo, para dirigir el presunto fraude electoral de los pasados comicios del 20 de octubre de 2019, con participación de extranjeros y personas del partido dentro el Tribunal Supremo Electoral.

Página Siete

0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio de salud pone en marcha campaña para prevenir dengue, zika y la chikungunya

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes una campaña para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”. “La promoción y la prevención debemos trabajarla para evitar el daño y debemos darle un fuerte impulso. Tenemos que hacer posible...

Mundo

Estalla en pedazos un tercer intento de alto el fuego en Nagorno Karabaj

Un tercer intento de poner fin a los combates en las fuerzas azerbaiyanas y separatistas armenias en Nagorno Karabaj estalló en pedazos este lunes, ya que las dos partes se acusaron de una “violación flagrante” del alto el fuego negociado en Washington. Esta “tregua humanitaria” en los combates que se registran en este territorio montañoso del Cáucaso...

País

Bolivia celebra el día nacional de la leche con un consumo de 63 litros por persona al año

Hoy 26 de octubre Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche, un alimento que es fuente de importantes nutrientes, como proteínas, vitaminas y minerales, según afirma la nutricionista Carolina Vélez. El consumo en el país es de 63 litros por persona al año, uno de los más bajos de Latinoamérica, pues la Organización Mundial...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.