Murillo aclara sus dichos sobre expropiación: “No somos el MAS, no somos locos”

0 0

Después de la polémica sobre el anuncio de expropiación de hospitales y cementerios privados, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclara sus palabras y recalcó que se trataría de una compra o alquiler a precio justo y en una “alianza entre públicos y privados”.

“Posiblemente el tema de expropiación en un precio justo no se ha entendido bien, si no se ha entendido bien, lo corregimos. Nosotros no somos el MAS, nosotros no somos locos, pero sí nos preocupamos de verdad por el pobre, por el más necesitado, porque los ricos no tienen problemas”, dijo Murillo en entrevista con Unitel.

Murillo anunció que se expropiaría o intervendría el hospital Udabol de Santa Cruz y el Univalle de Cochabamba, a cambio de un precio justo, sin embargo, dijo que sus palabras no se entendieron bien en algunos ámbitos.

Reiteró que esa decisión se toma porque la seguridad social no abastece a atender a todos sus afiliados, lo cual provoca que asegurados se hagan atender en el sistema público, el cual debería ser destinado a la gente más pobre.

Explicó que la iniciativa, en términos “bonitos”, consiste en “una alianza entre públicos y privados, donde si es necesario comprar un hospital, lo compramos, si es necesario intervenir al hospital y pagarle justo alquiler al dueño del hospital o clínica, lo haremos”.

Murillo aclaró que debe ser la seguridad social la que se haga cargo de los gastos, puesto que el objetivo es cubrir la demanda de atención de sus asegurados.

Dijo a los empresarios que no tienen de qué preocuparse, más que de lavarse las manos y cuidarse del virus, porque el Gobierno no les quitará nada. La Confederación de Empresarios ya emitió un comunicado rechazando la expropiación y pidiendo consenso.

Respecto a los cementerios, el Ministro puso como ejemplo que en Cochabamba ya se está a una semana de colapsar en el camposanto público, por lo cual se debe buscar a los cementerios privados y llegar a un acuerdo con los propietarios para su uso.

Erbol.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.