Ministro de Gobierno: “No vamos a perseguir a la población por circular en las calles”

0

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó en las últimas horas que la Policía Boliviana no se dedicará a “perseguir” a la población por circular en las calles, sino ejecutará labores oportunas frente a la segunda ola del Covid-19.

“Somos un Gobierno democráticamente electo y no vamos a perseguir a la población por circular en las calles”, manifestó el titular ante los numerosos pedidos para que exista una nueva cuarentena rígida por el alto número de nuevos contagios.

La autoridad descartó que los uniformados del verde olivo o de las Fuerzas Armadas (FFAA) vayan a ejecutar acciones coercitivas, tal como sucedió la pasada gestión, cuando fueron movilizados para que la ciudadanía cumpla con las restricciones.

“Lo que va a hacer la #PolicíaBoliviana es actuar de manera oportuna llevando los servicios de emergencia para poder recoger a un paciente y llevarlo a un centro de salud”, acotó Del Castillo en su cuenta en Twitter.

Ayer, Bolivia reportó 2.573 personas que dieron positivo para coronavirus, la cifra más alta desde marzo del pasado año. En cuanto al número de fallecidos, fueron 41 personas en todo el país y con esa cifra los fallecidos ya llegan a 9.571.

El Deber

0
Comentarios