Médicos dan 48 horas al diputado Flores para retirar proyecto que declara a la medicina “profesión libre”

0 0

El Colegio Médico de Bolivia conminó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, a retirar, en un plazo de 48 horas, el proyecto de ley para declarar a la medicina como profesión libre.

“En el plazo 48 horas se retire ese proyecto de ley, que no se presente ni se trate en la Cámara de Diputado porque no obedece a una necesidad del cuerpo médico. Es ilegal e inconstitucional que ha salido de una noche trasnochada”, aseveró, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Vargas.

El galeno lamentó que el MAS saque leyes a “su antojo” y advirtió que en caso de que no atiendan sus demandas, iniciarán medidas de presión desde el viernes.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que los colegios médicos son los que actualmente regulan el ejercicio profesional, pero de aprobarse el proyecto que promueve el diputado Flores, los pacientes no tendrán el derecho de saber si le está atendiendo un especialista con estudios o capacitaciones.

Por su lado, el representante del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, remarcó que la propuesta del diputado Flores busca callar la voz de los médicos en su intento de cerrar los colegios departamentales y nacionales.

Agregó que ese proyecto de ley es una estrategia “política”, además de calificar esa intención de “distractiva y persecutoria” contra su sector. Advirtió con movilizaciones hasta conseguir que se archive la norma.

El proyecto de Flores plantea promover el libre ejercicio de la actividad profesional del médico sin la necesidad de que se inscriba a un colegio. Sin embargo, el Colegio Médico defiende la ley 3131, la cual establece como obligación inscribirse en esa entidad.

Anf.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.