Las unidades educativas concluirán clases el 30 de noviembre

El Ministerio de Educación afirma que se está cumpliendo la planificación del calendario escolar.

Las clases en las unidades educativas del país, tanto fiscales, particulares y de convenio, concluirán el miércoles 30 de noviembre, afirmó este viernes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma. La autoridad precisó que cumple la planificación del calendario escolar.

“Nuestra planificación del calendario escolar está la conclusión para el 30 de noviembre. Entonces, en ese marco estamos trabajando con las departamentales de educación y los directores y directoras de las unidades educativas”, señaló la autoridad ante la consulta de cuándo se prevé clausurar el año escolar de esta gestión.

Precisó que este 16 de septiembre concluye el segundo trimestre y que la conclusión del año escolar es en los nueve departamentos del país.

La Resolución 01/2022, del Ministerio de Educación, en sus artículos 3 y 7, establece que esta tiene una duración de 200 días hábiles y sólo se puede cerrar cuando el periodo se hubiera acabado.

La vacación de invierno este año duró un mes, debido a la quinta ola de la Covid-19, por lo que se anticipaba que se pasarían clases hasta la primera semana de diciembre.

Es el caso del departamento de Santa Cruz, en julio pasado, el director de Educación, Edwin Huayllani, anunció que el año escolar iba a culminar entre el 5 y 9 de diciembre, con el fin de cumplir con los 200 días hábiles dispuestos por el Gobierno.

Fuente: Página Siete

Ultimas Noticias

Comentarios