Juez rechaza llevar el caso Senkata a la Asamblea y declara en reserva la audiencia que definirá si Áñez será juzgada por la vía ordinaria

Foto: Archivo/ED

El Sepdavi pidió que la audiencia sea declarada en reserva porque entre las víctimas había un menor de edad.

El juez Marco Antonio Flores Amaru, que está a cargo del caso Senkata, rechazó el pedido de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de llevar este proceso a la Asamblea Legislativa y que la expresidenta Jeanine Áñez sea juzgada en esa instancia. Asimismo, el juez decidió retirar a todas las personas que estaban conectadas a la audiencia virtual y que no fueran parte del proceso, entre ellos a los medios de comunicación.

“Nosotros habíamos presentado una excepción de falta de acción para que sea la Asamblea la que tramite el juicio de responsabilidades; el juez ha rechazado sin entrar en el fondo del tema. Primero dijo que no éramos parte del juicio y segundo, que no teníamos representación de la Asamblea, aunque nosotros somos asambleístas”, protestó el jefe de bancada de CC y diputado Enrique Urquidi.

A las 14:30 de este martes, aproximadamente, se instaló la audiencia, en la que el juez Flores Amaru debe definir si se declara competente para juzgar a la expresidenta Jeanine Áñez en el juicio ordinario que se realiza en la ciudad de El Alto.

Los abogados defensores de Áñez pidieron la suspensión de la audiencia porque no estaban presentes todas las partes involucradas en este juicio y pidió que debía convocar a todos. Sin embargo, el juez dijo que ya se había contactado a todas las partes y que no se podía seguir retrasando la audiencia.

El asesor del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Alberto Navia, solicitó entonces al juez que la sesión debía ser declarada en reserva, porque entre las víctimas había un menor de edad, y recordó que, por Ley, no se lo puede exponer públicamente. El juez admitió esa observación y ordenó que todas las personas que no fueran parte del proceso fueran desconectadas de la audiencia virtual.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios