Gobierno alista propuesta para “flexibilizar” requisito del carnet y desmovilizar a antivacunas

Foto: Ricardo Montero

El ministro de Salud confirma que se trabaja en una alternativa para atender las dudas de los grupos antivacunas. Desde el 27 de enero se debería restituir el requisito obligatorio.

Jeyson Auza, ministro de Salud, confirmó este viernes que el Gobierno nacional trabaja una propuesta para “flexibilizar” el requisito del carnet de vacunación contra el Covid-19 y así desmovilizar a los grupos antivacunas.

En conferencia de prensa, el titular destacó que la aplicación de dosis superó las 100.000 mientras estuvo vigente la solicitud del documento y ahora, cuando ya no se exige la presentación del certificado, los niveles superan los 95.000, por lo que no bajó mucho la afluencia de las personas.

“Hay varios aspectos que debemos tomar en cuenta en cuanto a elementos que estas organizaciones han determino que podrían ser un óbice en la aplicación de derechos fundamentales, nosotros, en esa lógica de coordinación, vamos a escuchar, y estamos trabajando en una posible propuesta que pueda llevar un fin a estas inquietudes que tienen ciertos sectores”, dijo el titular.

Grupos que rechazan el suministro de los inyectables protagonizaron marchas durante esta semana y advierten con paros y bloqueos en todo el país, tomando en cuenta que desde el 27 de enero se debe volver a exigir el carnet.

“Estamos en pleno proceso de negociación con las organizaciones e instancias movilizadas para, primero, escuchar y ver la posibilidad de flexibilizar este decreto supremo, para que tenga la salvedad de incorporar todas las preocupaciones que tienen estos sectores y de la misma forma, precautelar la salud del pueblo boliviano”, insistió Auza.

Por Jesus Alanoca

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios