Fiscalía acusa formalmente al exgerente de Entel por presunto desvío de $us. 389.000 en 2020

Edificio de Entel en La Paz

La Fiscalía acusó formalmente este viernes al exgerente general de Entel S.A. Eddy L. F. por la supuesta comisión de los delitos de desvío de recursos, legitimación de ganancias ilícitas y conducta antieconómica por el supuesto pago de recursos a una empresa en 2020, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, citado en una nota institucional.

En ese periodo, durante la gestión de la expresidenta Jeannine Áñez, la empresa Servitel Multiservicios Generales recibió, supuestamente, un pago de $us 389.000 autorizados por Eddy L. F., pero se conoce que ésta “no estaba legalmente registrada en Perú y que no tenía la capacidad de ser contratada ni de recibir pagos y emitir facturas en marzo de la gestión 2020”.

Por ese caso también fue acusada la exanalista de Finanzas de Entel Carola V.F. por los mismos delitos y su hermana Lilian V. F., persona particular, por Legitimación de Ganancias Ilícitas. La Fiscalía pidió la pena máxima de 10 años para esas tres personas.

Dicho proceso se inició luego de que el directorio de Entel realizó, en marzo de 2021, un relevamiento de información respecto al manejo económico y financiero, en el que “se habría evidenciado la inexistencia de respaldos de egresos económicos en la gestión 2020”.

“Se habría pagado de las cuentas de Entel la suma de $us 389.000 a la empresa Servitel Multiservicios Generales, que se presume no contaría con el registro en la Administración Tributaria en Perú, para trabajos que no se hizo de fibra óptica, a través de una orden de compra unilateral que habría firmado Eddy L.F.N., sin ningún proceso de contratación ya sea de adquisición de servicio, trabajo u otro que avale el cumplimiento de una relación contractual conforme a la normativa”, agregó Alave.

Fuente: La Razón

Ultimas Noticias

Comentarios