Exigen renuncia de la dirigencia de la COB

0 0

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) exige la renuncia de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), por tener una afinidad política y perjudicar a los bolivianos.

La organización enfocada en la defensa de la democracia, acusa a los dirigentes de la COB de obedecer las órdenes del expresidente Evo Morales, de bloquear los suministros y alimentos a las ciudades del país. “Al momento de decir que son unos sinvergüenzas, exigimos que la Central Obrera Boliviana renuncie”, expresó Manuel Morales, uno de los principales dirigentes del CONADE. “Queremos condenar las acciones que están realizando la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, en octubre del año pasado el proceso de cambio ha sido clausurado con la movilización democrática”, sentenció.

A inicios de semana, la COB llevó adelante una movilización en la ciudad de El Alto, en rechazo a la postergación de las Elecciones Nacionales que en un principio estaban previstas para septiembre y que ahora fueron fijadas para el mes de octubre, por la pandemia del coronavirus. La COB, determinó modificar sus protestas desde la semana entrante en varias regiones del país, hasta que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral reconsidere su posición.

El representante de la entidad señaló que la cúpula cobista tiene que convocar a las bases, para entregarles la infraestructura y que sean éstas las que elijan a nuevos dirigentes. “Los actuales dirigentes de la Central Obrera Boliviana son unos sinvergüenzas y lo decimos con toda claridad: quieren mantener la prebenda de la que se beneficiaban en los anteriores gobiernos del MAS”, enfatizó Morales. Recalcó que la directiva de la COB ya no representa a los obreros y señaló que “los trabajadores en estos momentos están atravesando no por una crítica situación”. “Necesitamos nuevas formas de organización, necesitamos nuevos dirigentes sindicales que asuman los desafíos que están viniendo”, reflexionó.

El Día

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.