Empresarios rechazan que el Gobierno intente intervenir clínicas privadas

0 0

A través de un comunicado público, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó este lunes la decisión del Gobierno de intervenir o expropiar clínicas privadas, como anunció el ministro Arturo Murillo.

“Exhortamos al Gobierno a que, si se necesitan mayores acciones y recursos para enfrentar la crisis sanitaria, privilegie el diálogo y la coordinación con los actores directos, prescindiendo de advertencias y acciones unilaterales que pueden generar más incertidumbre en el sector privado e incluso afectar derechos protegidos por la Constitución y las normas vigentes”, afirmó la CEPB.

En el escrito, la CEPB afirma que durante la pandemia fueron los empresarios de todo el país quienes sostuvieron la cadena de producción de alimentos y productos básicos, e incluso aportaron con campañas solidarias, aportes directos y prestaron “toda la ayuda posible a los esfuerzos de las autoridades nacionales y locales para enfrentar esta situación de emergencia sanitaria”.

No obstante, la CEPB señala que si el Gobierno insiste en su decisión de intervenir clínicas privadas, la medida debe ser asumida de común acuerdo con los propietarios de los predios sanitarios privados, respetando los requisitos legales de procedencia de estas medidas extraordinarias como la declaratoria previa de necesidad pública mediante una ley y el pago anticipado del justo precio.

“Caso contrario, se estarán validando medidas confiscatorias y atentatorias contra el interés privado, incidiendo negativamente en la situación del sector y afectando, indudablemente, el clima de inversiones en nuestro país”, añaden los empresarios privados.

Esta mañana, el Ministro de Gobierno advirtió con intervenir clínicas y hasta cementerios privados a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

“Esta mañana, con la Presidenta llegamos a la conclusión de que hoy vamos a comenzar dos procesos: uno de expropiación y otra de intervención en el Hospital Udabol de Santa Cruz y el Hospital Univalle de Cochabamba. (…) No es correcto que los que están asegurados estén yendo a ser atendidos en los hospitales públicos y la gente más humilde, más pobre, que no tiene condiciones de pagar un seguro, se esté quedando afuera”, expresó Murillo en conferencia de prensa.

Aseveró que la decisión “no se trata de quitarle nada a nadie”. “Si se expropia será a un precio justo”, dijo.

Oxígeno.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.