El 94% de los incendios del país se concentra en Santa Cruz y Beni

Foto: Defensa Civil

La autoridad aseguró que, hasta el momento, ya se controlaron 72 incendios; 57 de ellos en Santa Cruz, seis en Beni y uno en La Paz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que el 94% de los incendios en el país se concentra en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“El 94.46% está concentrado en el departamento del Beni y en el departamento de Santa Cruz y de esos incendios, casi el 80% corresponde a la quema de pastizales”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Calvimontes explicó que, hasta el domingo, 18 de septiembre, fueron quemadas 1.075.764 hectáreas “por chaqueo autorizado, por chaqueo no autorizado y los incendios forestales”. De esta cantidad, 550.767, es decir, el 51,2%, son áreas del Departamento de Santa Cruz.

“En Beni, 465.329 hectáreas fueron afectadas por los incendios, es decir el 43,2%, el tercer departamento es La Paz, con 2,3% y el resto con 1%”, añadió.

También señaló que dos incendios: uno en el municipio de Capinota, Cochabamba, y otro en el la población de El Villar, en Chuquisaca, ya fueron controlados.

Hasta la fecha, se apagaron 72 incendios: 57 en Santa Cruz, cuatro en Tarija, uno en Chuquisaca, seis en Beni y cuatro en Cochabamba.

Para ese cometido “se han movido 30 unidades militares 18 del Ejercito, ocho de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y cuatro  de la Armada Nacional”.

“Se han movilizado 10.513 efectivos militares, 55 exploraciones aéreas y 37 reconocimientos terrestres, se ha utilizado tres helicóptero 61 operaciones aéreas, 1.264 descargas de aguay se han utilizado 758.400 litros de agua”, agregó.

“Se sigue movilizando personal, por lo que esas cifras van a cambiar en el transcurso del día”, complementó.

Fuente: La Razón

Ultimas Noticias

Comentarios