Defensa de Camacho dice que la justicia “no quiere” recibir su acción de libertad: “El Poder Judicial se está lavando las manos”

Martín Camacho, abogado de Luis Fernando Camacho, en La Paz. Foto: Twitter (Luis Fernando Camacho)

El gobernador continúa recluido en La Paz, mientras espera su audiencia de medidas cautelares.

Martín Camacho, abogado de Luis Fernando Camacho, denunció este jueves que la justicia “no quiere” recibir una acción de libertad que pretende presentar en favor del gobernador. El letrado sostuvo que no reciben guía sobre cómo proceder y que el Poder Judicial “se está lavando las manos”.

“Estamos intentando ingresar una acción de libertad por la ilegal aprehensión y secuestro de nuestro gobernador. Nadie quiere recibir esta acción de libertad, nadie nos da razón de quién nos puede ayudar a resolver este recurso constitucional. (…) El Poder Judicial se está lavando las manos y está impidiendo que se logre un derecho”, manifestó en un video.

El abogado detalló que la acción fue presentada en la ciudad de Santa Cruz y que no la recibieron con la “excusa” de que la plataforma resultó quemada, durante el incendio presuntamente provocado por manifestantes que se expresaron ayer en contra de la detención de Camacho.

“Prácticamente están cerrando las puertas para proseguir con el proceso y continúan vulnerando los derechos constitucionales de nuestro gobernador”, consta un mensaje que acompaña el audiovisual.

El exlíder cívico fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz el día de ayer, en el marco de la investigación por el denominado caso “golpe de Estado I”. El mismo fue abierto a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Al trascender la noticia, decenas de personas se manifestaron en la capital cruceña y un grupo prendió fuego a la Fiscalía Departamental. El reporte preliminar afirma que el 80% de las oficinas y 30 vehículos, que se encontraban en el lugar, fueron calcinados.

Según consta en la Constitución Política del Estado, una persona puede presentar una acción de libertad cuando considera que “su vida está en peligro, que es ilegalmente perseguida, o que es indebidamente procesada o privada de libertad personal”.

Fuente: Página Siete

Comentarios