Clausuran año escolar 2020 en unidades educativas públicas y privadas

0 0

El Gobierno Nacional dispuso la clausura del año escolar gestión 2020 en todas las unidades educativas públicas, privadas y de convenio, ante la imposibilidad de continuar en la modalidad de educación virtual debido a las dificultades de acceso al internet en el área rural.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez comunicó la decisión asumida por la presidente Jeanine Añez, e informó  que a  partir de este lunes se suspenden las clases virtuales y aseguró que no habrá alumnos aplazados, agregó que el sueldo de los maestros del sector público está garantizado. 

“Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar a partir del 31 de julio y se aplica desde el lunes 3 de agosto. Esto implica la promoción de estudiantes al grado inmediato superior”, manifestó a tiempo señalar que se ha instruido a las unidades educativas cumplir los trámites administrativos de rigor.

Indicó que durante el año 2020, el Ministerio de Educación continuará fortaleciendo la formación y capacitación de los maestros para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual.

Dijo que en vista del retraso tecnológico de las últimas décadas, este período será dedicado a la ampliación de la fibra óptica, señal satelital y de internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para asegurar el acceso al internet.

“Lamentamos mucho que en provincias y en muchos sectores del país no  haya internet, por lo tanto, no se pueden pasar clases y por eso se ha tomado la decisión de clausurar el año escolar en vista  de esta situación tan lamentable que ha vivido el país estos 14 años”, sostuvo.

Explicó que para la educación a distancia se fortalecerá el servicio de educación radial y televisiva y redes de radios comunitarias, reforzando con materiales impresos. Entre tanto, exhorta a los estudiantes a optar por la superación personal.

En relación a la dirigencia del magisterio, el gobierno vio con mucha preocupación la actitud radical y partidista pese a los intentos de diálogo para analizar el contenido y alcance del Decreto Supremo 4270 sobre la educación virtual.

Denuncia que este sector del magisterio mantiene las amenazas de marchas, huelgas de hambre, movilizaciones, toma de instituciones y otras acciones que ponen en serio riesgo la modernización de la educación en Bolivia, pero principal la salud de la comunidad educativa.

“Hay un grupo radical de dirigente del MAS que están tratando de complicar al gobierno nacional con marchas y movilizaciones donde se pone en riesgo la salud y vida de los bolivianos”, dijo la autoridad en la parte final de su conferencia transmitida por el canal estatal.

Erbol.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.