Barral le recuerda a Fernández que Argentina impidió ingreso de diputados bolivianos a ese país

0

Después de que el presidente Alberto Fernández denunció maltrato a una delegación de parlamentarios que pretendía ser veedora electoral en Bolivia, el diputado Amílcar Barral le recordó al mandatario argentino que esta misma semana ese país impidió el ingreso de parlamentarios boliviano que pretendían denunciar a Evo Morales.

La polémica surgió la noche del viernes, cuando el diputado argentino Federico Fagioli fue retenido en el aeropuerto de El Alto, cuando pretendía ingresar a Bolivia para ser observador electoral, invitado por la senadora Eva Copa. Fernández hizo responsable al gobierno de Bolivia de resguardar a la delegación argentina.

Barral, mediante un video, expresó su extrañeza con la posición de Alberto Fernández, cuando el pasado lunes una comisión de diputados bolivianos fue bajada de un avión por una línea área, después de que Migración de Argentina advirtió que no se permitiría le ingreso de los parlamentarios a ese país.

El diputado señaló que la comisión boliviana pretendía reunirse con sus pares de oposición en Argentina, para presentar las denuncias de estupro contra Evo Morales, pero eso fue impedido.

“Lamentablemente migraciones argentinas, me imagino por órdenes de alguien, amenazó a la línea aérea que nos llevaba a Buenos Aires que si los los diputados bolivianos entramos a su territorio, primero, no los iban a dejar entrar, no nos iban a dejar pasar al aeropuerto de Ezeiza y, segundo, de que la empresa aérea iba a recibir una sanción por el Gobierno argentino”, recordó.

Barral observó que para los argentinos haya “puertas abiertas” en Bolivia, pero “no pasa nada” cuando autoridades bolivianas quieren ir a Argentina a denunciar a una persona protegida precisamente por el gobierno de Alberto Fernández.

Reprochó la actitud de Eva Copa, que siendo presidente de la Asamblea debería velar por la seguridad de sus diputados, pero en lugar de eso invita a veedores a los cuales acusó de preparar convulsiones.

Dijo que los bolivianos no tienen que bajar la cabeza y que insistirá en llegar a Argentina para presentar las denuncias contra Morales.

También Barral recordó que la comisión boliviana que pretendía ir a Argentina tenía todo en orden, incluyendo exámenes de PCR, y pidió que se exija esas mismas pruebas a los extranjeros que pretenden observar las elecciones.

Erbol

0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio de salud pone en marcha campaña para prevenir dengue, zika y la chikungunya

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes una campaña para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”. “La promoción y la prevención debemos trabajarla para evitar el daño y debemos darle un fuerte impulso. Tenemos que hacer posible...

Mundo

Estalla en pedazos un tercer intento de alto el fuego en Nagorno Karabaj

Un tercer intento de poner fin a los combates en las fuerzas azerbaiyanas y separatistas armenias en Nagorno Karabaj estalló en pedazos este lunes, ya que las dos partes se acusaron de una “violación flagrante” del alto el fuego negociado en Washington. Esta “tregua humanitaria” en los combates que se registran en este territorio montañoso del Cáucaso...

País

Bolivia celebra el día nacional de la leche con un consumo de 63 litros por persona al año

Hoy 26 de octubre Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche, un alimento que es fuente de importantes nutrientes, como proteínas, vitaminas y minerales, según afirma la nutricionista Carolina Vélez. El consumo en el país es de 63 litros por persona al año, uno de los más bajos de Latinoamérica, pues la Organización Mundial...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.