Asamblea aprueba informe para enjuiciar a ministros por compra de gases lacrimógenos y material no letal

0

La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que el informe de la comisión muestra que hay elementos suficientes para recomendar que se abra un proceso legal. El informe será remitido al Ministerio Público para que abra una investigación sobre el caso y la Procuraduría se constituya en la parte que haga seguimiento al juicio como parte defensora del Estado.

“Será la Fiscalía la que tenga que actuar para hacer las investigaciones como corresponde y será la Procuraduría la que tenga que defender al Estado. La Fiscalía tiene que actuar de inmediato y esperamos que por ética las autoridades salientes no salgan del país en los próximos tres meses y los bolivianos merecemos saber la verdad de porque se compraron equipos y gases en vez de atender la pandemia”, señaló Copa.

Sobre una petición de arraigo de las autoridades implicadas en este caso Copa dejó el tema en manos de la Fiscalía a la que el caso será remitido en las siguientes horas.

Copa anunció además que hasta el jueves se debatirá en la Asamblea Legislativa Plurinacional otros dos informes: uno referido a las intervenciones de las Fuerzas Armadas y la Policía en Sacaba y Senkata; y el segundo sobre supuestos actos de corrupción en empresas estatales (BOA, Entel).

El caso Sacaba y Senkata incluye a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que poco antes de que se apruebe el informe del caso gases lacrimógenos expresó en Twitter su desacuerdo por el anuncio de juicios impulsados por el MAS en la Asamblea.

“El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto. Por eso hay que recordarle que la democracia no solo es el gobierno de la mayoría. Además, es el gobierno ajustado a ley y es el gobierno que respeta la libertad”, tuiteó.

Unitel

0
Comentarios