Alcaldía de El Alto señala que Chapetón pagó Bs 3 millones a una empresa por trabajos inexistentes

Foto: Erbol

La exalcaldesa de El Alto pasó la noche en celdas de la Felcc. Fue aprehendida con su bebé en los brazos y atribuye el proceso a persecución política.

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, es procesada por el pago de tres millones de bolivianos a una empresa que dejó inexistentes e inconclusos trabajos en la construcción del drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II, carretera La Paz – Copacabana.

El miércoles, la exautoridad fue aprehendida con su bebé en brazos y pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Para este jueves se espera que se defina su situación jurídica dentro de la causa.

El director general de Asesoría Legal, de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio, dijo que existe un “daño económico” a la municipalidad. Hay siete ciudadanos procesados, entre ellos la exautoridad municipal.

Hay trabajos inconclusos y no ejecutados, pero la empresa ha realizado el cobro, ¿quién autorizó?, el fiscal de obras, supervisor de ese entonces y la responsabilidad alcanza a Soledad Chapetón Tancara”, detalló el servidor público.

Chapetón calificó de “político” el proceso en su contra. En tanto, Mauricio sostuvo que la exalcaldesa debía asumir “su responsabilidad conforme manda la ley”, porque ese proyecto era ejecutado en un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Gobierno Departamental de La Paz.

De los siete procesados, cuatro fueron aprehendidos. “Somos querellantes, víctimas y partícipes dentro del proceso penal, esto nos obliga a nosotros participar en todos los actos procesales, contribuir y llegar a una imputación formal”, agregó el personero.

Respecto al segundo caso, la semana pasada, un juez del Juzgado Anticorrupción de Instrucción Tercero de El Alto determinó detención domiciliaria, arraigo y pago de una fianza de 14 mil bolivianos para Chapetón y dos exfuncionarios de su gestión, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. El tercer caso hace referencia al Sistema Único de Salud (SUS).

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios