ABT: Hay gente que prende fuego de forma intencional; ya van 1 millón de hectáreas afectadas

0

“Mientras unos apagan el fuego, otros premeditadamente están prendiendo fuego”, alertó hoy el director de la Administradora de Bosques y Tierras (ABT), Víctor Hugo Áñez,  a tiempo de informar que las tres personas que fueron cauteladas esta semana por incumplimiento a la pausa en las quemas, fueron encontradas en flagrancia, lo que demuestra que algunos incendios son ocasionados por gente que prende fuego de forma intencional.

Áñez agregó que los procesos contra estas personas se activaron tras operativos en la Chiquitania, donde se encontraron tres infractores. En la audiencia cautelar realizada ayer, dos de los infractores  fueron enviados a la cárcel de Palmasola y uno recibió medidas sustitutivas.

De igual forma, Áñez anunció que una comisión partió a Cordillera a fin de realizar inspecciones en las zonas donde se reportan dos incendios: en el cerro Sararenda, en Camiri, y en Lagunillas, para investigar cómo se originaron.

Según el reporte del director de la ABT, actualmente hay 26 incendios activos en todo el país, incluyendo los de Lagunillas, Sararenda y Copaibo (Concepción).

Con respecto a los daños, la ABT informó que hasta el momento se ha quemado 1 millón de hectáreas, de las cuales 500 mil corresponden en Santa Cruz.

Áñez, sin embargo, dice que, a diferencia del año pasado, cuando la mayor afectación fue en bosques, ahora se están quemando más pastizales. Asegura que las hectáreas quemadas son un 75% menos a las dañadas en el mismo periodo del año pasado.

El Deber

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Se triplicó la exportación de carne de res en septiembre

Bolivia triplicó el valor de las exportaciones de carne bovina al pasar de $us 13,2 millones de enero a septiembre de 2019 a $us 41,9 millones en el mismo período y un incremento de 219%. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de carne de res al mercado externo...

Mundo

Cierran campañas para plebiscito en Chile en modo pandemia, con esperanza e incertidumbre

Unos con temor y otros con esperanza de cambio, cerraron el jueves las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución en Chile que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. “Aquí sí o...

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.