Abogados de Evo dicen que la acusación fiscal es “un disparate”

Los abogados defensores del expresidente Evo Morales, calificaron de “disparate” y manifestaron que “las pruebas no existen” en su contra, luego de conocerse la imputación formal de la comisión de fiscales que investiga los supuestos audios de la exautoridad. En esa grabación, se conjetura que la voz de Morales ordenaba cercar las ciudades, después de haber renunciado y haber partido al exilio hacia México.

“Bolivia es un estado de no derecho en el que rige la fuerza bruta. La imputación a Evo Morales constituye la enésima evidencia del Estado policial en Bolivia. Las pruebas no existen. La acusación fiscal es un disparate, igual que el pedido de detención. No hay cargo penal alguno que deba incriminar al expresidente, nuestro defendido”, afirma una carta publicada por Raúl Gustavo Ferreyra.

Ferreyra junto a Raúl Zaffaroni representan desde Argentina al exmandatario, desde enero pasado. La carta añade que “Morales lucha por la recuperación del Estado constitucional y la democracia” y que “el peso de nuestras razones despeja los señalamientos despreciables como son la imputación y el pedido de detención”.

El Deber

Comentarios