Rastrillaje encuentra a 33 pacientes con Covid y aíslan a más de 3 mil personas en Tarija

0

El rastrillaje que se inicio el martes pasado, permitió captar a 33 pacientes con Covid y aislar a más de 3 mil contactos directos  en Tarija.

De 76 personas que dieron reactivas a test rápido de Covid-19 en la capital chapaca, 33 se reconfirmaron mediante la Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Es así que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) calcula que se cortó la cadena de contagio, que, en un mes, hubiese escalado a casi 14 mil nuevas personas.   

La captación de pacientes se dio durante los últimos cinco días (de martes a sábado), primer periodo de encapsulamiento. En ese tiempo se logró visitar de manera focalizada a 3.239 viviendas de 100 barrios. Esa acción permitió testear a 472 personas directas (vinculados a pacientes ya positivos) y 2.793 indirectos.

El gerente de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, explicó que una persona asintomática puede contagiar a otras dos y la cadena de contagio puede escalar, en un mes, a 406 individuos. Entonces, al haber captado a 33 positivos, significa que aproximadamente se previno 13.998 nuevos casos.

El médico detalló que en cuatro días se realizaron 3.020 test rápidos, de los cuáles 76 salieron reactivas y, de ese subtotal, 33 se reconfirmaron por prueba PCR. Todavía queda otra cantidad de reactivos pendientes de laboratorio. 

Muriel explicó que mediante el trabajo de rastrillaje que permitió el encapsulamiento, se aisló de manera domiciliaria a 3.354 personas y 18 pacientes en albergues institucionales, además de iniciar tratamiento en 30 personas con síntomas.  

0

Ultimas Noticias

Mundo

NYT: Trump mantiene cuenta bancaria en China y negocios con inversores chinos

El presidente de EE.UU., quien mantiene una guerra comercial y política con el Gobierno de Pekín posee una cuenta bancaria en China a título de su empresa hotelera, según revela el New York Times. La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, pagó impuestos en el país asiático entre los años 2013...

Mundo

EE.UU. niega libertad bajo fianza a exministro mexicano acusado de narcotráfico

El juez Alexander MacKinnon dijo que el militar representa un riesgo de fuga y deberá permanecer en custodia hasta que sea trasladado a Nueva York. Un juez federal estadounidense negó este martes, en una audiencia virtual, otorgar libertad bajo fianza al exministro mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos, que permanecerá detenido tras ser acusado de narcotráfico....

Mundo

UE cierra importante acuerdo sobre reforma de Política Agrícola Común

El acuerdo tuvo el único voto en contra de Lituania y las abstenciones de Letonia, Bulgaria y Rumanía. Los países de la Unión Europea (UE) cerraron en la madrugada del miércoles, después de 42 horas de negociaciones, un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que regulará el campo europeo entre 2023...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.