Varias líneas de micros vuelven a trabajar, pero los bloqueos de carreteras continúan

0

Aunque con pocas unidades, los microbuses del servicio de transporte público retomaron sus actividades este miércoles, 13 de enero en la capital cruceña, tras haber cumplido un paro y bloqueo de 24 horas, No obstante, en las provincias cruceñas continúan los bloqueos de carreteras.

El sector del transporte cooperativizado de Santa Cruz, conformado principalmente por minibuses y truffis, anunció que irán al paro y bloqueo indefinido hasta que el Gobierno atienda sus demandas referidas, principalmente, a la ampliación de seis meses del diferimiento de créditos bancarios.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans), Ronald García, señaló a EL DEBER que el sector cooperativizado bloqueará diferentes puntos del departamento y de la capital, evitando así que los micros del servicio público urbano trabaje, ya que se había acordado extender el paro y el bloqueo de vías.

Así, desde las 8:00 se observó a algunos transportistas pinchando las llantas de micros que circulaban con pasajeros por el tercer anillo.

“Vamos a bloquear diferentes lugares de la ciudad y no vamos a dejar trabajar, si los vemos (a los micros), vamos a pincharles las llantas”, advirtió García, a tiempo de censurar que haya una contradicción con la postura del transporte sindicalizado.

El Deber

0
Comentarios