Tras más de 100 días, la Feria Barrio Lindo reabrirá sus puertas

0

Después de más de 100 días de haber cerrado sus puertas por a la cuarentena por el Covid-19, mañana, miércoles 8 de julio, la Feria Barrio Lindo vuelve a  atender  al público. En este sentido, y luego de varias reuniones con las autoridades municipales, los vendedores de este mercado, han preparado un protocolo de bioseguridad que será de cumplimiento estricto para minimizar el riesgo de contagio entre los vendedores y sus compradores.

Entre las medidas que se han dispuesto para la reapertura de La Feria, se han dispuesto cámaras de desinfección en todos los ingresos, se ha enmallado la zona donde funciona el mercado, se ha establecido que en el ingreso se controle la temperatura y el uso de barbijos y se contrató los servicios de 2 ambulancia con paramédicos, para socorrer o evacuar a algún enfermo, o también para responder ante cualquier contingencia que pueda ocurrir.

Estos vehículos estarán de forma permanente en la rotonda del cuarto anillo de la avenida Cumavi para responder ante la emergencia.

Habrá personal que controlará el ingreso de los compradores a quienes se les tomará la temperatura corporal, como medida de prevención. Los pasillos serán de un solo sentido, que también será controlado por el personal contratado. También se dispuso que cada feriante debe contar con alcohol en gel disponible y a vista fácil de los clientes para que procedan a su uso, como también de baldes con agua y jabón que serán colocados a una distancia cercana unos de otros.

Marcelo Solares, presidente de la Federación de Comerciantes de la Feria Barrio Lindo, señaló que se pedirá al municipio que se abra la posibilidad de tener un segundo día de atención. “Hemos propuesto que sea cada viernes”, dijo el dirigente ante la imposibilidad que existe ahora, por la cuarentena, de abrir la feria los sábados como antes de la emergencia sanitaria se lo hacía.

Solares pidió a la población respetar los protocolos establecidos, entendiendo de que a partir de ahora, la población de asumir que “hay un cambio general”, y cada quien debe ser responsable consigo mismo y con los demás compradores que asistan a la feria.

0
Comentarios