Tras aprehensión de Camacho hay carreteras interprovinciales bloqueadas; no hay salida de buses a Trinidad

Los viajeros tardan horas en pasar por varias localidades en la ruta que conecta Santa Cruz con Brasil. Denunciaron cobros por los bloqueadores.

La circulación de motorizados por algunas carreteras interprovinciales es irregular debido a los puntos de bloqueo que se han instalado en algunas rutas como protesta por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho. Algunos cortes comenzaron la tarde de este miércoles por instructiva del movimiento cívico.

El corresponsal de El Deber en Ascensión de Guarayos, Désther Ágreda, informó que, desde las cero horas se realizó el corte de la ruta al Beni con montículos de tierra a un kilómetro de dicha localidad. Actualmente, hay un cuarto intermedio desde las 6 de la mañana de este jueves. 

Desde Montero,  el periodista Juan Carlos Fernández, confirmó que se mantienen los bloqueos cercanos al ingreso del aeropuerto internacional Viru Viru y el acceso sur de la carretera a Warnes. 

La ruta Camiri-Villa Montes también se encuentra cerrada. Algunos usuarios denuncian cobros de Bs 20 para el paso de vehículos particulares y de transporte público.

En la Chiquitania, la dirigencia cívica de Concepción y de San Ignacio se han declarado en estado de emergencia y no descartan el cierre de carreteras en rechazo a la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

Viajeros perjudicados

Los viajeros que la tarde de este miércoles se encontraban rumbo a Brasil tuvieron varios percances para llegar a la frontera. El primer punto de bloqueo que encontraron fue en Roboré, donde permanecieron varias horas varados. También encontraron cortes en Aguas Calientes, El Salvador y Carmen Rivero Tórrez. Indican que, para poder avanzar fueron obligados a pagar por los mismos bloqueadores.

No hay salidas a Trinidad

Desde la Unidad de Tránsito de la  terminal Bimodal han confirmado la suspensión de la salida de los buses a Trinidad (Beni) debido al bloqueo en Ascensión de Guarayos. Tampoco se vende pasajes para municipios de la zona norte, debido al cierre temporal de la carretera nueva a Cochabamba por cortes en algunos tramos. No obstante, hay servicios de trufis, pero condicionado, es decir, los viajeros son alertados sobre posibles trasbordos.

Los viajes a Cochabamba y La Paz se realizan por la carretera antigua. Los buses que van hacia la frontera con Brasil, solo podrán llegar hasta Roboré.

Fuente: El Deber

Comentarios