“Sospechamos que no quiere trabajar”: Montaño critica a Camacho y advierte con protesta de sectores si no se entregan obras pendientes

Foto: El Deber

“Por su paro, el señor Camacho se ha olvidado de que es gobernador y por eso le recuerdo que hay obras, principalmente carreteras, que se tienen que terminar. No solamente es pasearse por Santa Cruz en moto”, cuestionó el ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, dijo que, debido al paro indefinido en demanda del censo, que este miércoles cumple 33 días en Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho “olvidó sus funciones” como autoridad departamental y “se retrasaron varias obras para la región”. 

En ese sentido, le recordó que tiene pendiente el pago de seis planillas por más de Bs 11.998.156 por la construcción de la carretera Muyupampa – Ipatí, la cual es competencia conjunta del Gobierno nacional y de las gobernaciones de Chuquisaca y Santa Cruz.

“Por su paro, el señor Camacho se ha olvidado de que es gobernador y por eso le recuerdo que hay obras, principalmente carreteras, que se tienen que terminar. No solamente es pasearse por Santa Cruz en moto”, cuestionó el ministro.

Montaño advirtió que, si la Gobernación no cancela este monto, con seguridad se corre el riesgo de no concluir las obras, además, aseguró que el proyecto carretero ya tiene un retraso de más del 13% y que, si no se entrega a tiempo, “seguramente los pobladores y los hermanos de sector van a tener que salir a protestar”.

“Esperemos que se dé por lo menos cinco minutos para firmar y poder cancelar a la empresa contratista. De no hacerlo, se corre el riesgo de paralizar la obra”, acotó.

Asimismo, dijo que, al haber ya un decreto firmado por el presidente Luis Arce, la medida debería levantarse para “devolver la paz” al departamento cruceño.

“Sospechamos que no quiere levantar el paro porque no quiere trabajar, también aquí corren intereses (…) exhortamos al señor (Rómulo) Calvo, al señor (Luis Fernando) Camacho, al haber ya un decreto, que se levante el paro ilegal”, agregó.

Vea el video:

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios