Sedes Santa Cruz espera vacunar a más de 40.000 trabajadores en salud con la tercera dosis

Foto: Tomada de El Deber

Desde este lunes se vacunará a trabajadores en salud, además de continuar vacunando a mayores de 60 años y a personas mayores de 18 años con enfermedades de base.

Desde este lunes se inició el proceso de vacunación con la tercera dosis anticovid a trabajadores en salud de Santa Cruz. De acuerdo con Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, son más de 40.000 en todo el departamento. 

El primero en recibir nuevamente la vacuna fue Marcelo Cuéllar, director del Hospital San Juan de Dios.

Pacheco afirmó que para facilitar el acceso a la vacuna de los trabajadores en salud se distribuyó la cantidad de dosis necesarias a sus respectivos lugares de trabajo; sin embargo, aseguró que también se aplicará en los 36 puntos autorizados de vacunación en la capital cruceña.

“Nosotros queremos llegar a vacunar la mayor cantidad de gente posible porque tenemos cerca de 200.000 dosis que nos ha enviado el Ministerio de Salud a corto plazo de vencimiento, que es la vacuna AstraZeneca”, afirmó a Unitel.

En Bolivia y en muchas partes del mundo los médicos y personal de salud fueron los primeros en recibir la vacuna anticovid. “No hay que olvidarse que los médicos son los que se han vacunado en enero y febrero, hace más de 6 meses atrás. Entonces es oportuno que se vacunen y aumenten sus anticuerpos”, reforzó Pacheco.

Desde la semana pasada las autoridades determinaron volver a vacunar con el refuerzo a mayores de 60 años y a personas con enfermedades de base; sin embargo, aún se desconoce cuándo se aplicará una tercera dosis a otros grupos etarios.

De acuerdo con datos del Sedes, hasta ayer, en Santa Cruz se vacunó a 5.721 personas con la tercera dosis de refuerzo, mientras que 1.028.762 cuentan con una dosis, 751.572 con el esquema completo, es decir las dos dosis y 319.470 recibieron la dosis única.

En las próximas horas el gobernador, Luis Fernando Camacho y el propio Pacheco estarán en el hospital Japonés para reafirmar el inicio de la vacunación.

Por Esmir Cortez Becerra

Fuente: El Deber

Comentarios