Se extiende el horario de circulación hasta la medianoche desde el lunes en Santa Cruz de la Sierra

La medida también aplica para el resto de municipios de la región metropolitana. Los alcaldes acordaron respaldar las medidas asumidas por el alcalde de Warnes para este fin de semana.

Los alcaldes de la región metropolitana han acordado liberar el horario de restricción para el tránsito vehicular hasta las 00:00 horas (medianoche). La disposición se aplicará desde el lunes 26 de julio y abarcará, por el momento, hasta el 30 de julio.

Entre las medidas acordadas en la reunión de esta mañana, las autoridades ediles comprometen el apoyo inmediato “logístico y material” para respaldar las acciones emprendidas por el municipio de Warnes para este fin de semana.

También han aprobado la extensión del horario de circulación vehicular hasta las 00:00 horas. Mientras que las actividades comerciales y servicios podrán ampliar su atención hasta las 23:00 horas. El inicio de las actividades diarias continúa vigente desde las 05:00 horas de la mañana. La medida abarca desde el próximo lunes 26 de julio hasta el viernes 30 del mismo mes.

Al igual que en la anterior resolución emitida por los alcaldes de la región metropolitana, los fines de semana se decreta la ley seca con la prohibición para la venta de alcohol. El alcance de la restricción afecta al fin de semana del 24 y 25 de julio, al igual que al próximo fin de semana que abarca el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

La resolución acordada este viernes (23 de julio) extiende gran parte de las medidas anteriores, como por ejemplo las referidas a la capacidad de los negocios que ofrecen comida o los locales de eventos. La norma dispone de un 30% de ocupación en lugares cerrados, que se amplía cuando cuentan con un espacio abierto para recibir a los clientes.

Finalmente, los alcaldes recomiendan “a todos los actores públicos y privados” realicen “el control de la vacunación efectiva de sus funcionarios, trabajadores y clientes”.

La reunión de los nueve alcaldes que componen el área metropolitana de Santa Cruz, se adelantó a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) convocada para las 15:00 de esta tarde. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Suárez,  adelantó que el el Servicio Departamental de Salud (Sedes) “analizará la problemática del Covid-19 a nivel departamental“. Además de autoridades y alcaldes de la región metropolitana, se espera la participación de instituciones productivas, cívicas y militares.

Por Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios