Se activa la Ley Metropolitana la Gran Santa Cruz por la pandemia

0 0

Luego de una reunión de los alcaldes de la región metropolitana de Santa Cruz, se decidió activar la Ley Metropolitana la Gran Santa Cruz que trace las políticas de emergencia que requiere la población ante la pandemia de coronavirus.

Al encuentro, que se llevó a cabo en el edificio central de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, asistieron los burgomaestres de Montero, Cotoca, El Torno y La Guardia, así como los representantes municipales de Colpa Bélgica, Warnes y Porongo.

La primera acción será gestionar ante el Gobierno nacional una mayor atención en la reactivación económica de los municipios metropolitanos pues, «pese a que se ha declarado ley de desastre sanitario en Santa Cruz de la Sierra, esta no ha sido tomada en cuenta por el Ministerio de Economía y Finanzas», indicó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

“Entre las tareas inmediatas están las de tratar la parte clínica y preventiva de la enfermedad en los hogares, pues nuestra área metropolitana contempla el 78% de la población departamental, así como representa la cuarta parte de los habitantes de nuestro país; por ello es importante que las autoridades nacionales nos presten atención en nuestras demandas económicas”, añadió la autoridad municipal.

Por su parte, el asesor del municipio Víctor Hugo Limpias, explicó que lo más conveniente es la firma de un convenio intermunicipal, donde participen todas las comunas de los alrededores de Santa Cruz de la Sierra, y todas en igualdad de condiciones para que no se vulnere su autonomía.

“El concepto de mancomunidad metropolitana ya no existe en la administración estatal, pues según la nueva Constitución Política del Estado se cambió por el de Región Metropolitana. Para esta entidad lo más conveniente es firmar un convenio para armar una estructura que defina un directorio, el cual busque mejorar la salud y que se reactive la economía regional”, indicó Limpias.

A su turno, el asesor de Salud Herland Vaca Díez recomendó a los alcaldes metropolitanos que permitan desarrollar la economía sin que haya un aumento significativo de la enfermedad o que ascienda el número de fallecidos.

El Deber.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.