Santa Cruz tiene potencial para convertirse en metrópoli, según un experto internacional

El exalcalde de Madrid, en su visita a Santa Cruz, destacó el fuerte potencial que tiene la ciudad para convertirse en una plataforma continental sudamericana.

El alcalde del Distrito Central de Madrid (Distrito de Salamanca) entre 1989 y 1992 y presidente del International Metropolitan Institute, con sede en Washington, Pedro Ortiz, se encuentra de visita en Santa Cruz realizando una disertación sobre metropolización en la cual participan representantes de todos los municipios cruceños.

Este miércoles, en conversación con el programa ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio, afirmó que Santa Cruz tiene un fuerte potencial para convertirse en una metrópoli e incluso en una plataforma continental sudamericana, ya que es la ciudad que tiene un mayor desarrollo económico en el país.

El experto indicó que para lograr este objetivo en Santa Cruz se necesita desarrollar una serie de proyectos estratégicos como convertir el Aeropuerto Internacional Viru Viru en un Hub (centro de conexión), implementar un sistema logístico de exportación, un sistema metropolitano de transporte que vaya más allá de un BRT, un centro histórico congresual y un sistema metropolitano de corredores de verdes.

En las capacitaciones que está dictando a los representantes municipales se está trabajando en el desarrollo de estos planes y los resultados serán expuestos a la población al finalizar el taller el próximo sábado 26 de febrero.

Por Eduardo Ruilowa

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios