Restaurantes alistan reapertura y gimnasios deberán esperar una semana.

People exercise inside a gym with its floor marked for social distancing amid the COVID-19 pandemic in Sao Paulo, Brazil, Monday, July 13, 2020. Gyms are allowed to re-open Monday after over three months of lockdown but are required to enforce social distancing measures and reduce operating hours. (AP Photo/Andre Penner)
6 0

La alcaldesa Angélica Sosa anunció las medidas que regirán a partir del lunes 3 de agosto en la ciudad, dentro de la cuarentena ordenada. Además, brindó datos actualizados del rastrillaje que se desarrolla para identificar casos sospechosos o positivos de Covid-19.

Entre las novedades se encuentra que los gimnasios abrirán sus puertas a partir del 10 de agosto con los protocolos que se han aprobado. Este anuncio se confirma luego de que se dejara en suspenso la suerte del sector, cuando el jueves se había indicado que solo se permitiría la atención en los restaurantes a partir del 3 de agosto

Luego de varias reuniones entre los representantes de la Cámara de Gimnasios y las autoridades, se acordó que funcionarán al 30% y 40% de su capacidad.

Sosa subrayó que la primera semana será fundamental para evaluar el comportamiento de la gente, sobre todo en los restaurantes y cafés, a los cuales se les ha autorizado que instalen mesas en las veredas o en los espacios públicos donde funcionen.

“La norma determina que en los restaurantes se atienda de 6:00 a 16:00, solamente en salas con ambiente abierto y terrazas, todos al 50% de su capacidad. Hay zonas que tienen las condiciones de estar al aire libre con seguridad. Así se reactiva una actividad económica importante”, señaló la alcaldesa.

Las medidas que se mantendrán vigentes son las que corresponden a las instituciones financieras, con los horarios de lunes a viernes hasta las 14:00. La atención debe realizarse solo de acuerdo con el número de carné de identidad de los clientes.

Los servicios comerciales también van a funcionar de lunes a viernes hasta las 16:00 y solo con el 50% de atención en las salas, de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad. La misma modalidad se aplica para los supermercados.

Respecto a los mercados municipales, la atención seguirá siendo de lunes a viernes en los mismos horarios, de 6:00 a 16:00. La alcaldesa añadió que se realizará una desinfección diaria a estos lugares.

“Vamos a ser muchos más estrictos en el control en los mercados todo este mes, sobre todo, después del horario de las 17:00, cuando ya no se permite la circulación vehicular”, añadió la autoridad.

Se sigue permitiendo el funcionamiento del sector de la construcción, como también las actividades religiosas, de lunes a viernes, de 6:00 a 16:00 y los sábados y domingos, de 6:00 a 12:00. Y se permite el ingreso de visitas con un 30% de la capacidad máxima del salón.

“La industria es la única que viene trabajando desde el primer día, porque el departamento no puede parar. Hemos recibido su protocolo y el trabajo continúa sujeto de acuerdo con el horario de cada uno. A su vez, las actividades privadas por cuenta propia se mantienen durante todo este mes. Vamos a permitir solo el 60% de ocupación en los asientos del transporte público y se mantiene los Bs 2 el precio del pasaje”, aseguró Sosa.

Recordó que las actividades no permitidas que incumplan las medidas serán sancionadas con el cierre del establecimiento y con una multa, asimismo, los vehículos que infrinjan las normas de tránsito, serán detenidos hasta el 31 de agosto.

El Deber.

6 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.