Pobladores de Okinawa bloquean ruta al norte integrado para exigir la conclusión de un tramo carretero

Foto: Okinawa es Noticia

El punto de bloqueo se encuentra en el Puente Banegas. Pese al anuncio de que se bloquearía en Puerto Paila, la medida no se llevó a cabo.

Cumplieron su amenaza. A las 00:00 horas de este miércoles, las juntas vecinales y organizaciones sociales de Okinawa Uno instalaron un bloqueo de carretera en el Puente Banegas, en demanda de un tramo carretero que una la localidad con el Parque Industrial.

Se había anunciado que también se instalaría otro punto de bloqueo en Puerto Paila; sin embargo, hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles la ruta estaba expedita y no había ningún bloqueo en la zona. 

La protesta de los vecinos se debe a la demora en las obras de asfaltado comprometidas por la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Nacional, y cuenta con el apoyo de sectores sociales de Montero, Warnes y Cotoca. Además, realizan un llamado a autoridades de San Julián y Cuatro Cañadas para que también acaten la acción de reivindicación.

Foto: Okinawa es Noticia

Explican que, un convenio entre los gobiernos de Bolivia y Japón acordó la construcción de la carretera que conecta Okinawa Uno con el Parque industrial. La parte correspondiente a Japón, un tramo de 19 kilómetros, está por concluir.

En tanto, desde el Gobierno Central y la Gobernación “no han solucionado sus cosas (diferencias) para continuar con la carretera”, lamenta el portavoz del comité en favor de la carretera.

Es por esto que la medida se anuncia como indefinida hasta conseguir una respuesta favorable a esta demanda, a la que se suma el ensanchamiento de la carretera que une a Guabirá con Okinawa Uno.

“Queremos una solución”, dicen las  juntas vecinales que invocan a las autoridades de gobierno para que “hagan la carretera y puedan sacar el producto” de su trabajo a los mercados.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios