Las pruebas antígenas se distribuirán a las 15 provincias y son totalmente gratuitas

0

Las 206.000 pruebas rápidas, recibidas ayer de parte del Gobierno nacional, para la detección de antígeno viral tienen efectividad, son rápidas y asequibles para la detección o no del virus en el organismo, las cuales son parecidas a las PCR porque es a través del isopado o nasofaringe, con la diferencia se espera menos tiempo para el resultado.

Previo al tratamiento rápido y oportuno, también permitirán realizar acciones de control y el aislamiento para los pacientes que resulten positivos, por lo cual se seguirá insistiendo a los gobiernos municipales a la habilitación de todos los centros de recuperación, según dio a conocer el director del Sedes de la Gobernación, Marcelo Ríos.

Estas pruebas serán distribuidas a los 56 municipios de las 15 provincias y en los 18 centros de salud de la capital de Santa Cruz de la Sierra y más de 65 en todo del departamento, y las tomas de las mismas son totalmente gratuitas, por lo cual nadie puede cobrar por este servicio a la población. “Todos los municipios del departamento deben tener pruebas a la mano (…) porque todo el departamento es población susceptible, aquí no se puede discriminar ni decir ‘más aquí más allá’, a  excepción de los municipios metropolitanos, por la densidad de la población, donde más del 70% de los casos están en esta área”, fustigó la autoridad.

Al momento del diagnóstico hay que llenar una ficha epidemiología para saber los grupos etáreos y las enfermedades de base.

Ríos también insistió en la necesidad de la inscripción de los recursos remanentes del SUS de parte del Gobierno Nacional para la contratación de los más de 600 funcionarios de salud que necesitan los hospitales de tercer nivel del departamento, habida cuenta que hay pacientes que no pueden ingresar en terapia intensiva solamente por la falta de personal, así como también exigió el pago de los dos meses de sueldo a los médicos, proveniente de la primera ola del Covid-19.

0
Comentarios