José Luis Santistevan será el nuevo secretario de Autonomía en la Alcaldía cruceña

0

El abogado constitucionalista formará parte del equipo de confianza del alcalde electo, Jhonny Fernández.

El jurista José Luis Santistevan Justiniano será el nuevo secretario de Autonomía (aunque no se ha definido el nombre completo de la repartición aún) de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y acompañará al alcalde electo, Jhonny Fernández en la nueva gestión municipal desde este lunes 3.

Santistevan es abogado constitucionalista. Tiene estudios de posgrado en Derecho Ambiental, en Administración Pública y Autonomía.

Es escritor de literatura política y jurídica, tiene entre sus libros los títulos de Autonomía Municipal: Gobiernos Locales Autónomos, El proceso de cambio en Bolivia – Autonomía Municipal. Cartas Orgánicas, entre otros ensayos y artículos.

Ha sido director jurídico del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, del Senado, de la Brigada Parlamentaria cruceña, del Comité de Participación Popular y Descentralización de la Cámara de Diputados, de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

También se desempeñó como director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno. Fue director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz.

Fue asesor en la elaboración del Estatuto de Autonomías de Santa Cruz, de la Carta Orgánica del Municipio Autónomo de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Además, elaboró la propuesta de Autonomía Municipal para la Asamblea Constituyente; el proyecto de Ley de Descentralización Administrativa; del proyecto de la Región Metropolitana de Santa Cruz, entre otros. Ha sido coautor del Plan Dignidad y del Proyecto de Ley de Medio Ambiente.

Además, ha sido consultor en diversos organismos internacionales como la BDO Berthin, la fundación Konrad Adenauer, entre otros.
Fue catedrático de Derecho Administrativo y Derecho Municipal en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y actualmente se desempeña como tutor oficial de la escuela de posgrado de Economía de Uagrm Business School.

Fuente: El Deber

0
Comentarios