Instalan Comité de Operaciones de Emergencia para analizar situación epidemiológica

0

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental se encuentra reunido para definir el rumbo del posconfinamiento en el departamento cruceño y analizar nuevas estrategias que se puedan tomar respecto a la emergencia sanitaria, en un contexto en el que se muestra un ascenso de los casos positivos por Covid-19 en Santa Cruz.

El gobernador Rubén Costas; la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa; autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía determinarán el rumbo de la emergencia que se daría a conocer en las próximas horas.

Durante la reunión, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, manifestó que en los laboratorios públicos existe la capacidad para realizar pruebas de Covid-19 a la ciudadanía, pero que la asistencia es poca y disminuye la posibilidad de proyectar el escenario al que se enfrenta el departamento.

De momento, las medidas y restricciones del posconfinamiento se mantienen. Desde la Alcaldía cruceña, el secretario de Comunicación, Ezequiel Serres, señaló que no se han modificado los horarios de circulación y las reglas para los sectores de la economía, aclaración que nace después de que circulara una información falsa en las redes sociales que afirmaba que se flexibilizaban aún más las medidas.

Hasta la fecha, en el departamento cruceño se registraron 44.588 infectados por coronavirus, 4.371 decesos y 39.420 recuperados, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

El Deber

0
Comentarios