Habrá cuarentena rígida durante los tres días de Carnaval en Santa Cruz

0

La municipalidad de Santa Cruz, la ciudad más afectada por el coronavirus en Bolivia, decidió disponer la cuarentena rígida en la ciudad durante los tres días de Carnaval, el 14, 15 y 16 de febrero, según anunció la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

El plan municipal de la denominada “Cuarentena por la vida, Carnaval en casa”, comenzará con la prohibición del tránsito vehicular desde las 20:00 de este sábado 13. Mientras que el miércoles 17 de febrero se restablecerá el tránsito desde las 4:00.

“Por responsabilidad social y con el mismo compromiso que el año pasado, se debe asumir esta medida que ayudará a bajar la curva de contagios”, precisó Sosa, que además busca ser electa como alcaldesa cruceña. El Carnaval Cruceño era la fiesta tradicional más esperada en esa capital del oriente.

La Alcaldía confirmó que solo se permitirá el tránsito de bicicletas y peatones, pero no en grupos.

Sosa pidió a las cooperativas de luz y agua bajen sus tarifas y realicen plan de pagos.

Durante los tres días de la cuarentena, no se permitirá además que abran los diferentes comercios. Únicamente las tienditas de barrio podrán atender hasta las 12:00 del mediodía para garantizar el abastecimiento de la población.

Página Siete

0
Comentarios