Gremiales no aflojan el bloqueo en Yapacaní y el perjuicio cumple cuatro días

0

A pesar del cuarto intermedio, que se hizo hoy entre las 11:30 y 16:00, los gremiales no liberarán el paso a los vehículos en la carretera que une a Santa Cruz con el occidente del país. Ese, al menos, es el más reciente anuncio que manifestaron los comerciantes de Yapacaní.

El bloqueo se inició el lunes en el puente de Yapacaní. Se sabe que ha habido varios momentos en los que los manifestantes dejaron pasar a los motorizados, pero no pretenden aflojar la medida. Al respecto, el teniente coronel Franklin Villazón dijo que el Comando Policial de Ichilo se dio a la tarea de resguardar a los conductores y a los peatones. “Estamos a la espera que lleguen a un buen acuerdo en La Paz para que toda vuelva a la normalidad”, dijo la autoridad.

Él se refería a la reunión que debía realizarse en la sede de Gobierno, pero que en cuatro ocasiones ha sufrido cambios en el horario establecido. Se sabe que la comitiva de gremiales se reunirán con los representantes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para llegar a un acuerdo para la construcción del Mercado Municipal Patujú.

La obra de dicho centro de abastecimiento está varada desde mayo y el Gobierno aún no la ha reactivado. Se trata de una inversión incluida en el plan de Bolivia Cambia, Evo Cumple, de la gestión de Morales, pero que también fue perjudicada por la pandemia del coronavirus. Esta beneficiaría a unas 700 personas de la Federación de Gremialistas de Yapacaní.

El Deber

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Se triplicó la exportación de carne de res en septiembre

Bolivia triplicó el valor de las exportaciones de carne bovina al pasar de $us 13,2 millones de enero a septiembre de 2019 a $us 41,9 millones en el mismo período y un incremento de 219%. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de carne de res al mercado externo...

Mundo

Cierran campañas para plebiscito en Chile en modo pandemia, con esperanza e incertidumbre

Unos con temor y otros con esperanza de cambio, cerraron el jueves las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución en Chile que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. “Aquí sí o...

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.