Gremiales bloquean la doble vía a La Guardia

Captura de Pantalla

Pese a que se han reunido con el alcalde Jhonny Fernández, continúan movilizados. Dejaron expedito el primer anillo y avenida Grigotá, donde el jueves instalaron un punto de bloqueo.

Los gremiales del mercado nuevo La Ramada continúan en emergencia. A pesar de que se reunieron con el alcalde Jhonny Fernández el miércoles, el sector ha decidido seguir en las calles. Tras permanecer durante casi un día bloqueando la  avenida Grigotá, este viernes decidieron cerrar el octavo anillo de la doble vía La Guardia.

Jesús Cahuana, dirigente de la Federación Única de Gremiales de Santa Cruz, insiste en que hay falta de voluntad de parte de los funcionarios municipales para cumplir lo que el alcalde se ha comprometido. Se refiere a que para sacar a los vendedores ambulantes que se asientan en espacios públicos recuperados en el mercado La Ramada deben hacer cumplir la ley, que establece que dichos lugares deben estar expeditos y son parte del ornato público de la ciudad. 

Es el segundo día que el sector está en las calles / Foto: Juan Carlos Torrejón

En cuanto a la demanda de una terminal para el transporte interprovincial, Cahuana afirmó que se debe rediseñar sus rutas para que puedan pasar por el nuevo centro de abastecimiento, por calles y avenidas ya pavimentadas, y habilitar nuevos accesos. “¿Por qué permiten que funcione una parada ilegal en la exterminal de buses?, eso nos perjudica. Por eso pedimos que pongan orden y cumplan con la terminal en el mercado nuevo”, aseguró el ex concejal.

De acuerdo con el dirigente (exconcejal de UCS) son 8.500 gremiales los que salieron del mercado antiguo La Ramada y fueron trasladados hasta el nuevo mercado Minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios