Falleció el director del Programa Dengue de la Gobernación cruceña por Covid-19

2 0

Miguel García, director del Programa Dengue de la Gobernación, falleció esta madrugada por Covid-19 luego de ser internado desde el 18 de julio y estar con ventilación artificial desde el sábado 23.

El responsable del programa dengue de la Gobernación de Santa Cruz, Miguel García Rodas,  quien trabajó durante muchos años de la mano del Dr. Roberto Tórrez, fue diagnosticado con Covid-19, además sufría de otras enfermedades de base y tenía un cuadro clínico infeccioso, durante su internación tuvieron que realizarle diálisis, sin embargo, su situación empeoró.

Miguel García era el segundo al mando en la Unidad de Epidemiología del Sedes. Como profesional especializado, colaboraba con la planificación de las campañas de preventivas de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguña, tres enfermedades que azotaron en los últimos años a la población cruceña.

García dedicó su vida a la salud pública. Primero como director municipal de Salud de Montero antes de ingresar al Sedes como director de gestión de calidad. Desde el 2010 dirigió el programa departamental de Dengue y, a partir de 2014 como responsable del programa  Dengue, Chikunguña y Zika.

La dedicación a la medicina de García era una pasión compartida con su esposa y sus 3 hijos, todos médicos menos la menor que se encuentra estudiando la carrera.

García se encontraba internado desde el sábado 18 en la Caja Nacional de Salud (CNS) ingresó a terapia intensiva debido a las complicaciones que presentaba, hasta que esta madrugada su vida se apagó.

Es el tercer funcionario de la Gobernación que fallece a causa de la pandemia, la semana pasada se apagó la vida de dos grandes, el Dr. Óscar Urenda y el Dr. Roberto Tórrez.

El Deber

2 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.