Fabriles advierten con radicalizar protestas si la demanda por el censo no se resuelve en Trinidad

Foto: Captura de pantalla

Los obreros marcharon por el Parque Industrial y detonaron algunos cachorros de dinamita a su paso.

Más de un centenar de fabriles de Santa Cruz marcharon por la zona del Parque Industrial, exigiendo a las autoridades dar una solución a la demanda por el Censo de Población y Vivienda. Advierten que de no resolverse la situación en la reunión de Trinidad, se reunirán y asumirán otras medidas. 

“De seguir siendo afectados por este paro indefinido, estaremos llamando a un ampliado departamental de emergencia para tomar nuevas acciones. La primera ha sido esta marcha”, adelantó Juan Carlos Torrico, ejecutivo de los Trabajadores Fabriles.

Asimismo, agregó que tienen la esperanza de que en la reunión que se realizará esta tarde en Trinidad se solucione este conflicto. “Esperamos que todo llegue a buen puerto, entre hoy (viernes) o mañana (sábado). Sino el lunes o martes, vamos tomar otras acciones”, remarcó.

Temor

Torrico teme que se repita el escenario del año 2019, cuando después del paro de 21 días se registró varios despidos en las empresas.

“Nosotros estamos en contra del paro indefinido, pero no del censo. Todos queremos censo, mejor si es mañana mismo y que los resultados se conozcan lo más pronto posible. Pero también se debe pensar en los trabajadores, más aún cuando estamos a fin de año, tiene que ir regularizándose”, afirmó Torrico.

A su paso, los fabriles vociferaban su derecho a la protesta, pero también al trabajo y en más de tres ocasiones hicieron detonar cachorros de dinamita.

Video: Juan Carlos Fortún

Antecedentes

La reunión prevista para esta tarde en Trinidad prevé determinar, técnicamente, la fecha para el Censo de Población y Vivienda, así lo informó el Ministro de Planificación, Sergio Cucicanqui.

Es así que, desde Santa Cruz, el Comité Interinstitucional compuesto por cuatro delegados se hará presente para exponer los argumentos de la propuesta cruceña.

Fuente: El Deber

Comentarios