Erwin Viruez asume el Sedes y empieza encarando la gestión para la renovación de contratos Covid-19

0

Aguarda la llegada de nuevos lotes de vacunas para inmunizar a la población. Asegura un trabajo coordinado con el municipio.

El médico cruceño Erwin Viruez asume como nuevo director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) y afronta como primera misión la gestión de los contratos del personal de salud ante el Ministerio de Salud. En su primera intervención pública agradeció la confianza del gobernador para considerarlo al cargo.

La emergencia desatada en el Hospital Japonés ante la culminación de los contratos del personal que atiende en los domos destinados a pacientes Covid-19 reclama la atención plena de la nueva autoridad. Como Gobernación, asegura “asumimos con responsabilidad lo que nos corresponde por competencia”, en referencia a los contratos de 303 salubristas que corren a cargo del departamento.

Viruez también se refirió a la campaña de vacunación masiva y reclamó la entrega de más dosis para no frenar la atención a la población. Espera la llegada de un lote de vacunas para el 15 de mayo, tal como informaron días atras las autoridades de gobierno.

“Estamos trabajando conjuntamente con el municipio”, afirma el nuevo director del Sedes, “y ya contamos con 23 puntos de vacunación en la ciudad y 50 para todo el departamento”. Además, garantiza la posibilidad de ampliar los lugares de atención para masificar la inmunización.

Viruez llega a la dirección del Sedes después de presidir el Colegio Médico departamental de Santa Cruz y, posteriormente, el Colegio Médico de Bolivia. Durante el gobierno de Jeanine Áñez, acompañó por un breve tiempo la gestión de Aníbal Cruz como viceministro de Salud. Por “razones personales” renunció al cargo que ejercía hasta el 9 de abril de 2020, justo un día después de la renuncia de Cruz al Ministerio de Salud.

El galeno es un conocido cirujano de la Caja Nacional de Salud (CNS), además docente de Cirugía de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). También fue jefe de cirugía en la CNS y estuvo a cargo de la Unidad de Pregrado del Comité de Docencia.

Por Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber

0
Comentarios