En dos días, 300 personas se empadronaron en Santa Cruz

0

En los dos primero días de empadronamiento en Santa Cruz, se han registrado 300 jóvenes que cumplen 18 años hasta el 6 de septiembre y bolivianos que han vuelto del exterior, según informó el director del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Adolfo Freire, una entrevista en la radio Frecuencia Urbana.

Freire consideró que el mal clima en Santa Cruz, además de las limitaciones del transporte público, han incidido para que la cifra no sea mayor, sin embargo, cree que la cantidad de empadronados irá en aumento en los próximos días.

Ratificó que en el caso de los jóvenes, el requisito es presentar la cédula de identidad y que en el caso de las personas que volvieron del exterior (entre el 22 de marzo y el 27 de julio) y que necesitan hacer un cambio de domicilio, deben presentar su cédula y su registro en el padrón biométrico en el exterior. Si no tienen este registro, no podrán empadronarse ni votar en las próximas elecciones.

Con relación a la depuración de fallecidos en el padrón electoral, Freire explicó que este proceso se está realizando mediante declaración jurada hasta el 27 de julio. Es decir, toda persona que tiene un familiar fallecido debe ingresar a la página Yo Participo y si ve que su familiar que falleció sigue habilitado debe iniciar el trámite de declaración jurada vía online para que el nombre de esa persona sea depurada del padrón electoral.

Freire admitió que los decesos que ocurran después del 27 de julio hasta el día de las elecciones no podrán ser registrados o depurados del padrón, salvo excepciones, toda vez que el padrón deberá cerrarse en ese plazo para poder llevar adelante las otras actividades con miras a las elecciones.

Finalmente, el director del Serecí pidió a la población no dejar para último momento su registro en el padrón, como ha sucedido en años anteriores.

Frecuencia Urbana.

0
Comentarios