Dos bloqueos en Santa Cruz y Cochabamba incomunican a estos departamentos con el interior del país

Foto: Buena Vista TV

En Buena Vista (Santa Cruz) y Valle Alto (Cochabamba) son los cierres de las vías.

Dos bloqueos en las carreteras que unen a Santa Cruz con Cochabamba incomunican la capital cruceña con el interior del país. Uno de los cierres se registra en la carretera nueva a la Llajta, en Buena Vista, que se instaló el lunes al mediodía. El otro es en la zona de Valle Alto, a 40 kilómetro de la ciudad capital de Cochabamba. Con este bloqueo, se corta el tráfico por la ruta antigua y estos departamentos quedan desconectados entre sí.

El administrador de la Terminal de buses Bimodal, Mario Pérez, informó que la Policía de Tránsito suspendió las salidas de los buses por la carretera nueva a Cochabamba; mientras que por la antigua están buscando rutas alternas para llegar a destino. 

Bloqueo en Buena Vista

Foto: Buena Vista TV

El bloqueo en el municipio cruceño de Buena Vista se instaló el lunes, a mediodía, luego de una reunión de pobladores que decidieron presionar de esta forma a la Gobernación de Santa Cruz para que se abrogue la Ley Departamental 208, que creó el área protegida Güendá-Urubó, normativa que prohíbe la apertura de una carretera y cuya construcción demandan los buenavisteños.

A esta medida de presión se han sumado los comunarios de Porongo y Las Cruces, que junto a los de Buena Vista, han llenado de piedras y troncos la carretera. La corresponsal de El Deber en el norte cruceño, Soledad Prado, reportó que, a las 8:00 de este martes, las filas de vehículos varados en ambos lados del corte son de varios kilómetros.

Se prevé que la medida de presión se levante esta jornada, también al mediodía, puesto que se había anunciado que era solo por 24 horas. 

Bloqueo en Cochabamba

El cierre de la vía en la ruta antigua a Cochabamba se instaló, a 40 kilómetros de la Llajta. Según el reporte del diario cochabambino Los Tiempos, Comité de Emergencia del Valle Alto bloquea la carretera por cuarto día consecutivo en rechazo a la planta de residuos sólidos en Sacabamba.

Bloqueo en Valle Alto. Foto: Los Tiempos

Ayer debía llevarse a cabo una reunión con los bloqueadores, la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba, pero los primeros no asistieron.

De acuerdo al reporte de Los Tiempos, actualmente hay dos bloqueos: en la vía a Valle Alto, en el cruce a Tarata, y el segundo, en el cruce a Tolata. 

Estas protestas, en Santa Cruz y Cochabamba, dejan incomunicados a estos dos departamentos con el interior del país.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios