Desde el lunes con micros en las calles, la Alcaldía cedió al pedido en la pandemia

La noche del lunes la alcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa anunció de manera oficial el retorno del transporte público en toda la ciudad a partir del próximo lunes 6 de julio bajo la modalidad de riesgo alto.

La semana pasada la autoridad había asegurado que el transporte público no retornaría aún a las calles ante la ola de contagios masivos que se exponen día a día y la posición de los transportistas fue cerrada y aseguraron que sí o sí volverían a trabajar desde el 6 de julio. Ante las posiciones encontradas se dio una reunión en la que el transporte volvió a torcer el brazo de la alcaldía de Santa Cruz y la ciudad volverá a circular con micros, taxis, minibuses y mototaxis.

LA NECESIDAD LOS OBLIGA A SALIR. Bismarck Daza secretario general del transporte sindicalizado aseguró que a partir del lunes el transporte volverá a salir a las calles cumpliendo con los protocolos de bioseguridad acordados con la alcaldía y que a pesar de verse afectados desde lo económico por las normas vigentes en la pandemia cumplirán con el aforo del 60% de sus unidades al momento de trasladar a los usuarios, puesto que la necesidad de salir a trabajar es mayor tomando en cuenta que los choferes ya estaban en las calles pidiendo colaboración para poder subsistir.

“No vamos a trabajar para ahorrar, vamos a salir a trabajar para comer. Nuestros choferes ya estaban en las calles pidiendo ayuda para comer”. sostuvo Daza.

“Vamos a asegurar que nosotros ya no vamos a parar donde nos de la gana, los choferes tienen familia y vamos a acatar las normas pensando en ellos”. finalizó Daza

LA TARIFA SE MANTIENE EN Bs. 2. Ronald García ejecutivo de Fedetrans aseguro en el programa Desayuno en entrevista con Jose Gary Añez que a pesar de que solo percibirán el 30% de lo que se recibían antes de la pandemia el transporte público mantendrá la tarifa de bs. 2 para toda la población.

“Nos van a condonar el impuesto del 2019, para que podamos mantener la tarifa de 2 bolivianos para toda la población”. Aseguró Bismarck García

“Solamente vamos a poder llevar 60% de nuestra capacidad, los micros llevarán 12 personas, los minibuses 7 pasajeros, los taxis solo 3 y las motos 1”. Agregó García

Comentarios