Del “exitoso” rastrillaje municipal a la realidad de 25 muertos en el sistema de salud

0 0

Lo noche del domingo en la plaza principal 24 de septiembre la alcaldesa interina Angélica Sosa brindó las estadísticas sobre el rastrillaje que se viene realizando en la ciudad, Sosa califico como “exitoso” el plan de visita casa por casa de acuerdo a los números que expuso, aunque este “exitoso” plan se aleja mucho de la situación que exponen los encargados de atender a la población en medio de la pandemia y que ya registra 25 muertos y más de 750 trabajadores en salud contagiados por Covid y que anuncia un paro de actividades de 24 horas.

LA ALCALDÍA TITULA “EXITOSO” SU RASTRILLAJE. Exponiendo los números de que se visitaron 468. 491 habitantes, un total de 80.765 hogares en los cuales según el reporte municipal 11.990 personas lograron tener asistencia médica y 49 personas fueron internadas por presentar síntomas graves de Covid.

“Este plan de rastrillaje es un éxito, vamos a seguir todo julio, todo agosto y si es necesario todo septiembre cuando la gente esté sana vamos a seguir”. sostuvo Sosa.

VIDEO: Gobierno Autónomo Municipal

ANUNCIAN MEDIDAS PARA SOBREVIVIR. La semana pasada la alcaldesa interina había anunciado que se analizan nuevas medidas de flexibilización para retornar poco a poco a una nueva normalidad en Santa Cruz, este domingo aseguró que estas medidas tienen como fin ayudar a esa población que ya no tiene ni para comer sobrevivir en estos días de pandemia.

“La gente en los barrios más alejados ya no tienen ni para comer. No es que estamos abriendo una nueva normalidad, estamos abriendo una nueva forma de trabajar y que todos podamos sobrevivir incluso el gobierno municipal”. acotó Sosa

DEL “EXITOSO” PLAN A UN SISTEMA DE SALUD QUE GRITA POR CONDICIONES. Luego de conocer las estadísticas sobre el plan de rastrillaje de la alcaldía el personal de salud en Santa Cruz anunció un paro en sus actividades por 24 horas para este martes 30 de junio, el personal de primera linea en la lucha contra el Covid ha vuelto a reiterar su pedido por mejores condiciones para trabajar y la dotación de material de bioseguridad que tiene mas de 750 contagiados y 25 trabajadores en salud que han perdido la vida.

Esta mañana el secretario ejecutivo de los trabajadores en salud Robert Hurtado conversó con el programa Desayuno que conduce Jose Gary Añez y anunció el paro en actividades para este martes y aseguro que el personal de salud del departamento sigue en precarias condiciones y hoy trabajan al borde la muerte.

“tenemos 750 trabajadores en salud contagiados, 25 personas se nos han muerto, estamos trabajando con el sucha en el hombro, y vienen y nos dicen: ustedes deberían pues con los aportes pagarles un hotel a sus funcionarios que tienen contagiados”. Afirmó Hurtado

Robert Hurtado "25 trabajadores en salud han fallecido"

“No coordinaron nada con nosotros, hicieron todo esto (rastrillaje) solo para quedar bien con la prensa. Vienen y nos dan los datos, que mierda nos interesan los datos si no hay cómo poder atenderlos”. concluyó Robert Hurtado.

Un día más de la cuarentena en Santa Cruz en la cuál la población peregrina por un lugar donde ser atendidos, donde la gente ya no tiene para comer y mucho menos para comprarse un remedio, con un rastrillaje que visita hogares y no entrega un solo medicamento al enfermo que se muere en su propia cama y aún así las autoridades lo califican como “exitoso”, el sistema de salud en paro por que están obligados a trabajar con el “sucha en el hombro” a la espera simplemente de quién será el próximo contagiado o quién será el próximo en perder la vida. Mientras unos viven en la desesperación y el temor, otros siguen haciendo: “su mayor esfuerzo” y siguen haciendo: “de tripas cuajo”.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Gobierno informa que la CNS asumirá el costo de la ‘intervención’ de hospitales privados

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la Caja Nacional de Salud (CNS) asumirá el costo de la anunciada “intervención” de hospitales privados para la atención de pacientes con COVID-19 porque sus nosocomios colapsaron y se estima que al menos el 35% de sus asegurados no está recibiendo la atención médica necesaria en medio...

EcoFinanzas

El SIN prorroga plazo para el cumplimiento de obligaciones formales y materiales

Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó los plazos para el pago de las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado y también para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, para los contribuyentes con cierre de...

Mundo

Bolsonaro calificó a su aislamiento por el coronavirus como “horrible” y poco después lo mordió un emu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra aislado desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de confirmar que había contraído el nuevo coronavirus. En una entrevista con CNN Brasil, el mandatario indicó que se realizará un nuevo examen el martes, y confesó que espera ansioso los resultados porque no soporta el...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.