Creemos dice que el “audio filtrado” donde se pide intervenir celulares de asambleístas se dio en reunión de la bancada del MAS

Los 11 asambleístas del MAS se retiraron de la sesión de la Asamblea este martes luego de que Kathia Quiroga, de Creemos, fuera elegida presidenta Ad Hoc.

Este martes se hizo viral un audio, que supuestamente pertenecería a la bancada del MAS, donde se escucha a una asambleísta decir que se solicitará la intervención de los celulares de los parlamentarios, para identificar quiénes votaron por Kathia Quiroga, de Creemos, para presidenta Ad Hoc de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña.

“Personalmente pediré el favor (para) que se intervenga los números de teléfonos de quién sea. La persona que haya sido el traidor, yo creo que no va tener ni la moral de aparecer (…) Vamos a pedir la expulsión del partido”, se escucha decir en el audio con una voz de mujer.

En la grabación, la misma persona dice que comprará 15 lapiceros para que los 11 parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los tres legisladores indígenas puedan usarlos durante la elección de la directiva de la Asamblea, y así poder detectar quién vota a favor de Creemos. Sin embargo, la elección no se llevó a cabo porque los asambleístas del MAS abandonaron la sesión.

“Vamos a entrar a votar con un color de lapicero toda la bancada del MAS. Yo iré a comprar 15 lapiceros rojos para cada uno y el compañero que no se levante con el lapicero de ese color, ese es el traidor”, se escucha decir a la mujer.

Sobre el tema, la jefa de la bancada de Creemos, Paola Aguirre, aseguró a EL DEBER que esas declaraciones se dieron en la sala del MAS, donde se reunieron los legisladores del partido azul luego de que Kathia Quiroga fuera elegida presidenta Ad Hoc de la Asamblea.

“No se cómo se filtró ese audio, pero doy fe de lo que ahí se escucha es lo que se hablaban en el lugar donde se encerraron (la banda del MAS). Estábamos afuera y llegábamos escuchar todo lo que dice ese audio. Se fueron a ese lugar, para amedrentar a sus propios legisladores”, dijo Aguirre. La asambleísta de Creemos comentó que los masistas solicitaron que el voto para elegir a la directiva Ad Hoc no sea secreto, sino uninominal y desde sus curules, para detectar a sus integrantes en caso de que voten en contra de su partido.

“Como el voto fue secreto hubo gente que votó a conciencia y ellos (MAS) terminaron perdiendo. Esto generó la molestia entre la bancada del MAS, que luego se encerraron para amedrentar a sus integrantes”, puntualizó.

EL DEBER intentó comunicarse con los asambleístas del Movimiento Al Socialismo para tener su versión del caso, pero no respondieron los mensajes ni contestaron el celular.

Por Ariel Melgar Cabrera

Fuente: El Deber

Comentarios