Con la redistribución de 10.800 primeras dosis de Sputnik V, el Sedes convoca a vacunarse

0

Santa Cruz mantiene seis centros para primeras dosis y 33 para las segundas. El Sedes utilizará la reserva de las segundas dosis de Sinopharm para aplicar a los pacientes que ya han sido inmunizados con la primera aplicación.

Santa Cruz mantiene su campaña de vacunación masiva gracias a la llegada de un nuevo lote de 10.800 vacunas Sputnik V correspondientes a la primera dosis. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), aclaró que estas dosis de primera aplicación se ofrecerán en los seis centros habilitados para ello.

El Sedes mantendrá la reserva de las segundas dosis de Sinopharm para aplicar a los pacientes que ya han sido inmunizados con la primera aplicación. El Ministerio de Salud pidió que se apliquen todas las dosis mientras arriban al país nuevas dosis. Sin embargo, la medida ha sido reusada por los Sedes de Cochabamba y Santa Cruz  que apuestan por garantizar el esquema de vacunación completo.

El Centro de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y en la Fexpocruz son los puntos de vacunación en la red centro. Para las primeras dosis, atienden a personas mayores de 40 años.

La red Sur también cuenta con dos espacios habilitados para la vacunación. Se encuentran en la Universidad Evangélica Boliviana y el el Centro Integral del Distrito Municipal 10.

Finalmente, Hurtado destacó que la Red de salud Este incluye las Unidades educativas de San Isidro y Claudina Thevenet para la vacunación con las primeras dosis.

Hurtado aseguró que los 33 centros de vacunación habilitados en la ciudad seguirán ofreciendo las segundas dosis de la vacunas y completar, de este modo, el esquema de vacunación.

Mientras se logre inmunizar a la mayor parte de la población, el epidemiólogo pide ayuda a la población “para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas.

Por Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber

0
Comentarios