COED suspende reunión para tratar flexibilización de la cuarentena

0 0

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), decidió suspender la reunión  en el que se analizaría la situación epidemiológica y las nuevas medidas que se cumplirán en Santa Cruz, para mañana (lunes 29). ​El encuentro estaba previsto para celebrarse hoy y definir las nuevas medidas que adoptará el departamento, dentro de los parámetros que marcan el Decreto Supremo 4276, que amplía la cuarentena condicionada y dinámica, hasta el 31 de julio.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Rios, indicó la reunión, es trasendental, si se considera la situación actual del departamento, en relación a la pandemia del COVID-19. “Va a depender de muchas situaciones. En las próximas horas se identificará si se hace la reunión el lunes. Es importante aclarar que no será una reunión como cualquier otra. Es una decisión bastante crucial considerando el índice de riesgo de los diferentes municipios”, explicó Ríos.

El pasado viernes, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, presentó la propuesta que se llevaría al COED, para que  la flexibilización de la cuarentena sea a partir del 6 de julio, con el reinicio de algunas actividades laborales en instituciones públicas y empresas privadas en horario continuo.

La municipalidad contempla el funcionamiento de supermercados, mercados municipales y entidades financieras, con horarios específicos, pero descartó las operaciones del transporte público.

En el último reporte del Índice de Riesgo Municipal, Santa Cruz contaba con 29 municipios en riesgo alto y en 27 en riesgo medio.

El COED está conformada por representantes del municipio cruceño, Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía, en el que se toman las decisiones sobre lo que se rige en el departamento dentro de la emergencia sanitaria que se atraviesa.

«Cada uno de ellos hará la propuesta en base a los datos epidemiológicos que el Sedes empieza indicando por la situación municipal de cada municipio y luego se debate. Las medidas deben considerar la situación social y económica, pero también el problema sanitario, la estimación de casos, la capacidad de respuesta que tienen los municipios», dijo Ríos.

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Ejecutivo mandó al Legislativo un nuevo proyecto de ley para aprobar crédito del FMI

El Órgano Ejecutivo remitió la semana pasada al Órgano Legislativo un nuevo proyecto de ley que dispone la aprobación del crédito de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pandemia, informó el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink. Anteriormente, la Comisión de Planeación de la Cámara...

Salud

Santa Cruz inicia la semana con 360 nuevos casos de coronavirus, lo que hace que la cifra se eleve a 25.260 contagios en el departamento.

Este lunes 13 de Julio, los 360 casos llamó la atención al ser una cifra menor, en relación a los más de 600 los pasados días. El director del Sedes, Marcelo Ríos, argumentó que se dio por problemas de saturación que presentaron los laboratorios, por lo tanto, pidió a la población no relajarse y continuar...

Salud

Ante falta de médicos, Gobierno autoriza contratación de graduados para lucha contra el COVID

Ante la falta de médicos en el país, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, habilitó la contratación de graduados de ramas médicas, como una medida para fortalecer la lucha contra el COVID-19. El ministro interino de Salud, Luis Fernando López, indicó que gracias al Banco Mundial se tiene la posibilidad de realizar 7 mil...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.