COED determina que a partir del lunes, no habrá restricción de número de placas

0

En una extensa reunión que duró poco más de tres horas, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió que desde el próximo lunes 13 de julio, el transporte público saldrá sin restricción del número de placa.

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que tras la reunión sostenida entre las autoridades nacionales, departamentales municipales, el Colegio Médico y tras escuchar a varios sectores de la sociedad, se llegó a la conclusión que a partir del lunes, el transporte público podrá salir con todas sus unidades, luego de un compromiso de la dirigencia del sector sobre la profundización de las medidas de bioseguridad en todos los vehículos y el seguro de vida para los conductores. En la reunión también se ajustó el horario de circulación, que se extendió hasta las 17:00 para que la ciudadanía puedan tranquilamente llegar a sus viviendas, sin embargo pasada esa hora, las FF.AA. y la Policía harán vigilancia para que las personas y vehículos no transiten por las calles de la ciudad.

“Sobre el uso de los vehículos motorizados queremos indicar lo siguiente: hemos sostenido entre todos una larga conversación con nuestros transportistas y se han comprometido al cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, la ocupación de sus unidades y seguros de vida para los conductores”, informó la autoridad municipal.

Sosa, reflexionó a la ciudadanía, y recordó que Santa Cruz sigue estando en riesgo alto y toda la flexibilización que se está definiendo no se la podrá lograr sin el apoyo de la familia cruceña, quienes son los principales actores, ya que tienen que continuar con las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y el cuidado que tienen que tener para no contagiarse.

Además, la primera autoridad del municipio reiteró que el pasaje del transporte público se mantiene en Bs. 2.

Por otro lado, Sosa informó que en el marco de la cuarentena ordenada, desde mañana habrán reuniones con la Gobernación para dialogar sobre la regulación del ingreso del transporte intermunicipal e interprovincial a la ciudad.

COED

0
Comentarios