Casos de fiebre amarilla y sarampión activa emergencia en el departamento

0 0

Autoridades sanitarias del departamento de Santa Cruz, activaron este lunes las alertas correspondientes por diagnósticos de sarampión y fiebre amarilla, el primer caso en la región cruceña y el segundo en poblaciones fronterizas con el vecino país de Brasil.

El responsable del El Programa Ampliado de Inmunización dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Boris Chang, informó este lunes que a causa de estos males se reforzarán las vacunas.

“Lanzar nuevamente una alerta en razón a vacunación de sarampión y a la vacunación de fiebre amarilla”, precisó el funcionario a tiempo de explicar que según datos actualizados hasta el mes de julio, se reportaron 18 casos positivos de fiebre en personas y más de 300 casos de epizootias en monos de las regiones fronterizas.

“Hemos autorizado la vacunación de las personas en todo el territorio departamental (…) si bien consideramos que esta vacuna es de por vida a las personas que van a viajar al vecino país del Brasil se recomienda la vacunación para disminuir los riesgos”, declaró.

El fin de semana concluyó el mes de vacunación contra 23 enfermedades y se alcanzó una población de 100.000 personas inmunizadas.

Fides

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.