Caso BRT II: representante de la línea de buses Chuturubí es enviado a la cárcel por 30 días

JC Torrejón

En una audiencia de apelación desarrollada en la Sala Constitucional Tercera, el vocal Nelson Alba determinó revocar la detención domiciliaria que se le había dictado al representante de la línea de buses Chuturubí, Percy Rojas Limón. La nueva determinación detención preventiva por 30 días en el penal de Palmasola.

Además, determinó ampliar la detención preventiva del exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, con 25 días, el mismo que acumuló una permanencia de 100 días de privación de libertad desde que fue enviado a la cárcel por el denominado caso BRT II (Bus de Transporte Rápido, por sus siglas en inglés).

El fiscal de la unidad de anticorrupción, Alexánder Mendoza, indicó que en la audiencia, realizada el miércoles, el vocal determinó declarar admisible y procedente la apelación que presentó el Ministerio Público y ordenó revocar las medidas sustitutivas de Percy Rojas por la detención preventiva, aunque se mantuvo la libertad irrestricta de sus dos hijos. 

Sin embargo, para el coimputado por el mismo caso, el exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, declaró también admisible y procedente la apelación, argumentando que existen los riesgos de obstaculización.

“En este sentido se amplió a los 75 días que ya tenía de detención preventiva, con 25 días más. Estamos hablando que, desde el momento de su detención preventiva, sería un total de 100 días que debe guardar detención”, explicó Mendoza. 

Agregó que si bien el caso fue denominado como BRT II, el juez cuarto Anticorrupción, Juan José Quiroz, ordenó que el caso se acumule con el proceso denominado BRT I, que está siendo investigado bajo la jurisdicción del Juzgado Segundo Anticorrupción. “El Ministerio Público ha hecho un recurso de una apelación contra esa determinación la cual está pendiente de realizarse”, dijo.

El pasado 11 de marzo, tanto Percy Rojas como Rolando Ribera fueron puestos ante un juez cautelar, recibiendo cada uno su respectiva medida por el caso del BRT II, investigación que se desprende del BRT I. En dicho caso se indaga la supuesta actuación irregular en la adjudicación de la línea de buses Chuturubí para que brinde el servicio de transporte en la ruta del primer anillo, a través del sistema BRT. 

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios