Camiri determina volver a bloquear en el puente Parapetí en demanda por la Ley del censo

Foto: Teófilo Valdivieso

En el día 34 de paro indefinido que acata Santa Cruz, pobladores de Camiri determinaron volver a bloquear el puente Parapetí en demanda por la aprobación de la Ley del censo, que permita la aplicación de los resultados antes de las elecciones generales del 2025.

El decano de la Facultad Integral del Chaco en Camiri, Willman Ustarez Medina, anunció que se tomará el puente sobre el río Parapetí para reinstalar el bloqueo indefinido.

“Es una protesta contra el Gobierno que no responde a nuestras demandas”, advirtió, refiriéndose a la necesidad de la emisión de una ley que refrende el Decreto Supremo sobre el censo.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta medida, pues el Comité Vecinal de Bases de Chorety, comunidad ubicada al otro lado del puente, publicó en las redes sociales un comunicado en el que afirma que, al haberse solucionado el conflicto “no permitirán ningún bloqueo”.

En cuestión de minutos ya se registraba una gran cantidad se vehículos varados a ambos lados del camino y los viajeros hacen peripecias para llegar a sus destinos.

Esta jornada, Santa Cruz cumple 34 días de paro indefinido con la mirada puesta en la aprobación de una Ley del censo que garantice la aplicación de los resultados en la redistribución de escaños, recursos y un nuevo padrón electoral, antes de las elecciones generales del 2025.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios